"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










martes, 29 de junio de 2010

HABITANTES DE PARANÁ LLEGADOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Los primeros santiagüeños afincados en Paraná, entre otros, fueron:
FRANCISCO ACUÑA, natural del partido; hijo de Antonio Acuña y María de la Cruz Siburo; casó el 3 de marzo de 1774 con MARÍA ZÁRATE, viuda de JOSÉ DE CÓRDOBA, ambos de Santiago del Estero, siendo testigos Manuel Peralta, Nolasco y Roberto de Mendieta y María del Rosario Godoy.

MIGUEL ALFARO, natural de Santiago; casó con MARÍA BARRETO, vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Mariano Alfaro, nacido en abril de 1765, bautizado el 9 de julio de 1765, siendo sus padrinos José Juárez, natural del Tucumán y Javiera Almirón, vecinos del partido.
2.- Patricio Alfaro, nacido el 16 de marzo de 1768, bautizado el 26 de marzo de 1768, siendo su madrina Jerónima Barreto.
3.- Javier Alfaro, nacido el 16 de marzo de 1771, bautizado el 31 de marzo de 1771, siendo sus padrinos José Suárez y Javiera Almirón.
4.- Victoria Alfaro, nacida el 26 de diciembre de 1773, bautizada el 4 de abril de 1774, siendo sus padrinos José Suárez y Javiera Almirón, vecinos del partido.

JUAN ÁLVAREZ, casó con BARTOLA ZÁRATE, naturales de Santiago de Estero; sus hijos fueron:
1.-Margarita Álvarez; casó el 27 de julio de 1774 en Paraná con Francisco Lencina, hijo de Vicente Lencina y María Josefa Cano.

JUAN DIEGO SILVA; hijo de José Silva y Bárbara Coria, vecinos de la Frontera de Santiago; radicó en el Partido del Espinillo, interior y norte del Dto. Paraná y fue soldado de la compañía de Milicias de Caballería del Partido del Espinillo; casó el 22 de mayo de 1775 con MARÍA CECILIA JAIMES, viuda de VICENTE FLORES, vecinos del partido, siendo testigos Juan Ríos, Nolasco y Roberto de Mendieta y Juana Ríos.

SANTIAGO SOSA; natural del pueblo de Santiago, viudo de MARÍA ISIDORA, casó el 9 de enero de 1775 con ROSA, natural del Pueblo de los Mártires, siendo testigos Nolasco y Roberto de Mendieta.

FRANCISCO SUÁREZ, natural de Santiago del Estero; casó con BARTOLINA NÚÑEZ, natural de Santiago del Estero; sus hijos fueron:
1.- José Suárez; natural de Santiago del Estero; casó en Paraná el 29 de febrero de 1766 con Silveria Bernaola, hija de Lucas Bernaola y María Toro, vecinos del partido, siendo testigos Ramón Toledo, Teresa Albornoz y Martín Barrenechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario