"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










miércoles, 15 de diciembre de 2010

I. ESPONTÁNEA 1853-1878. SUIZO-FRANCESES. VICENTE PLASSY. 21

21.- VICENTE PLASSY
VICENTE PLASSY el 17 de junio de 1881 don Vicente Plassy se presentó ante la Comisión Especial de Tierras pidiendo en venta 4 cuadras cuadradas en la Concesión Nº 172, por cuánto tenía establecida la casa en ese sitio y cuando lo llevaron allí no pudieron determinar la cantidad de terreno que le venderían por no haberse arreglado aún la tenencia de tierras de don Bartolomé Sosa.
Se le vendió en 10 pesos Fuertes la cuadra cuadrada. El 17 de junio de 1881 el Presidente Municipal ordenó la entrega del Boleto de Tierras, en un valor de 40 pesos fuertes, teniendo como linderos: al Norte, dos cuadras de Este a Oeste con Martín Folonier, al Sur dos cuadras con la Concesión Nº 171 de los hermanos Londero, al Este, dos cuadras calle por medio, con la Chacra Nº 210 de Antonio Venturini y al Oeste, en una línea de dos cuadras con la chacra de Martín Folonier.
El 23 de marzo de 1884 se escrituró a su nombre ante el escribano Pedro Coronado.
En la Sesión del Concejo Municipal de Paraná del 6 de junio de 1877 se trató la siguiente nota enviada por Vicente Plassy y Bartolomé Ruda: “Los que suscribimos, propietarios y vecinos en esta Municipalidad a Ud. con respeto exponemos: que hace poco más de dos años se mensuraron nuestros terrenos ubicados como a una y media legua al este de la Plaza Principal de esta ciudad, habiendo resultado de dicha mensura que el límite del Sr. Ruda en el ángulo noroeste donde se colocó y permanece el mojón es en el centro de una laguna y pasando por este punto el camino real para Las Tunas, convenimos espontáneamente los firmantes y Don Bartolomé Sosa en presencia del agrimensor que hizo la mensura que lo fue el Sr. Triaca, en que cada uno de nosotros retiraríamos nuestros cercos de la laguna a una distancia conveniente para que tránsito público no fuese interceptado.
Durante todo el tiempo de dos años el camino ha permanecido en perfecto estado de viabilidad; pero hoy el Sr. Sosa sin consultar más intereses que los propios ha hecho un cercado que viene a terminar donde mismo está el mojón del ángulo noroeste. quedando por consiguiente obstruido el camino, y no queriendo los solicitantes sufrir en sus intereses ni los del tránsito público venimos por medio de la presente a pedir a la Corporación Municipal que Ud. preside que en vista del plano que adjuntamos, los perjuicios que sufrimos tanto nosotros como el público y los deberes de la corporación para propender a la mejor viabilidad en el municipio y tomados todos los informes que Ud. crea necesarios, se le ordene al Sr. Sosa deje en un estado conveniente la parte del cercado y que perjudica notablemente el tránsito público. Todo lo que pedimos por ser de Justicia. BARTOLOMÉ RUDA.VICENTE PLASSY........”. Se le mandó a B. Sosa retirar el mencionado alambrado...”
VICENTE PLASSY, suizo, nacido por 1851, hijo de Juan Plassy y Ana María Sierro, agricultor y herrero; casó el 20 de octubre de 1874 con LUCÍA RUDA, santafesina, nacida en 1857, hija de Bartolomé Ruda y Magdalena Seppey; sus hijos fueron:
1.- Vicenta Felipa Plassy, bautizada el 27 de agosto de 1878.
2.- María Luisa Plassy, nacida el 13 de setiembre de 1882, bautizada el 10 de octubre de 1882, siendo sus padrinos Antonio Rossier y Clementina Ruda.
3.- Juana Francisca Plassy, nacida el 16 de junio de 1889, bautizada el 19 de noviembre de 1889, siendo sus padrinos Juan Rossier y Feliciana Rodríguez.
4.- Víctor Manuel Plassy, nacido en octubre de 1895.

No hay comentarios:

Publicar un comentario