"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










miércoles, 18 de agosto de 2010

PASCUAL AYALA; casó con DOMINGA CASTRO; sus hijos fueron:
1.- Petrona Ayala; casó el 4 de octubre de 1773 con Francisco Muñoz, hijo de Rafael Muñoz y Marcelina Resola.

TOMÁS ASÍS

TOMÁS ASÍS; radicó en la zona de chacras y campos cercanos a Paraná y fue soldado de la compañía de Milicias de Caballería de la Villa del Rosario dela Bajada del Paraná.

VICENTE ASENCIO

VICENTE ASENCIO, capitán; casó con MARÍA SALINAS; vecinos del partido; sus hijos fueron:

1.- Carlos Asencio; casó en Paraná el 19 de setiembre de 1770 con Florencia Godoy, hija de Juan Godoy y María Atay, siendo testigos Juan de Muriedas, Antonio Carballo, Isidro Cuello y Francisco Lencina; sus hijos fueron:
1.1.- María Ignacia Asencio, nacida el 6 de setiembre de 1771, bautizada el 30 de octubre de 1771, siendo sus padrinos Anselmo Fernández y Luisa Salinas.
2.- Narciso Asencio, nacido el 13 de setiembre de 1756, bautizado el 10 de abril de 1757, siendo sus padrinos Capitán Ignacio de Barrenechea y Faustina de Albornoz; fallecido el 9 de febrero de 1783, de repente, sin recibir sacramentos, sepultado al día siguiente en el segundo lance de la capilla, con oficio mayor y misa.
3.- Valentín Asencio, nacido el 9 de febrero de 1759, bautizado el 15 de abril de 1759, siendo su madrina Petrona López.
4.- Alejandro Asencio, nacido el 23 de marzo de 1761, bautizado el 7 de abril de 1761.

N. N. ARRÚA

N. N. ARRÚA +; casó con MAGDALENA de A., vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná”; sus hijos fueron:
1.- Juan José Arrúa, de confesión. (Censo 1/9/1745); radicó en el Partido del Espinillo, interior y norte del Dto. Paraná y fue soldado de la compañía de Milicias de Caballería del Partido del Espinillo.
2.- Phelipe (Felipe) Arrúa, de confesión. (Censo de Caviedes 1803)
3.- Concepción Arrúa, de confesión. (id.)
4.- Josefa Arrúa, párvula. (Censo id.)

JACINTO ARRÚA

JACINTO ARRÚA, tuvo una chacra y vacas en el “Arroyo Pelado, que cae en Ensenada”; casó con TERESA CASTILLO, viuda; vivió “en el Pago de La Manga y costa del Paraná”; sus hijos fueron:
1.- Ramón Arrúa, de confesión (Censo 1/9/1745);
2.- Nicolás Arrúa; casó el 14 de diciembre de 1769 con María Luisa Giménez, hija de Juan Giménez y Josefa Arias, siendo testigos Juan de Barragán, Josefa Gomes, Francisco Lencina y Nolasco de Mendieta; sus hijos fueron:
2.1.- Cecilia Arrúa, nacida el 28 de noviembre de 1770, bautizada el 8 de noviembre de 1770, siendo sus padrinos Ignacio Echague y Bárbara Mendieta, vecinos de Santa Fe.
2.2.- Juan Gregorio Arrúa, nacido el 12 de marzo de 1772, bautizado el 8 de mayo de 1772, siendo sus padrinos Silvestre Salinas y Luisa Osorio, vecinos del partido.
3.- Juan José Arrúa; casó el 2 de marzo de 1774 con Magdalena Espinosa, hija de Juan Espinosa y Catalina Alarcón, siendo testigos Pedro Mendizábal, Nolasco de Mendieta, Roberto de Mendieta y Josefa Arias.
4.- Mónica Arrúa; casó el 4 de mayo de 1776 con Santiago Fernández, hijo de Juan José Fernández y Dorotea Vallejos.

ANA ARRÚA

ANA ARRÚA; sus hijos fueron:
1.- Vicente Arrúa, nacido en febrero de 1772, bautizado el 5 de mayo de 1772, siendo sus padrinos Gabriel Alpoin y Bartola Soto, vecinos del partido.

DOMINGA ARROYO;

DOMINGA ARROYO; vecina del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Manuel Arroyo, nacido el 22 de abril de 1766, bautizado el 11 de junio de 1766, siendo sus padrinos Agustín Suárez y Francisca Soto, naturales de Corrientes y vecinos del partido.

N. N. ARREDONDO

N. N. ARREDONDO, +; casó con SEBASTIANA SERRUDO (CERRUDO), viuda; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná” ; sus hijos fueron:
1.- Nicolás Arredondo, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- Inacia (Ignacia) Arredondo, de confesión. (Censo id.)

N. N. ARREDONDO

N. N. ARREDONDO, +; casó con CRUZA TERRAZA, viuda (pudo ser hermana de Luisa T. de Rodríguez; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná”; sus hijos fueron:

1.- Manuel Arredondo, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- Antonio Arredondo, de confesión. (Censo id.)
3.- Symón (Simón) Arredondo, de confesión. (Censo id.)
4.- Manuel Arredondo, de confesión. (Censo id.)
5.- Domingo Arredondo, e confesión. (Censo id.)
6.- Tefana (Estefanía) Arredondo, de confesión. (Censo id.)
7.- María Del Rosario Arredondo, párvula. (Censo id.)
8.- Tanislada (Estanislada) Arredondo, párvula. (Censo id.)
9.- Gregoria Arredondo, párvula. (Censo id.)

FRANCISCO ARÍN

FRANCISCO ARÍN; casó con MELCHORA CARDOSO; sus hijos fueron:
1.- Cayetano Arín; párvulo, sepultado el 25 de noviembre de 1780, siendo testigo Francisco Chaparro.

JUANA ARIAS MONTIEL

JUANA ARIAS MONTIEL; viuda; su hija fue:
1.- José Arias Montiel, bautizado el 23 de octubre de 1761, siendo sus padrinos Andrés Pereyra y su esposa Josefa Franco.

JUAN (DE) ARGUELLO

JUAN (DE) ARGUELLO; casó con MARÍA PASCUALA RETAMOSO o RETAMAL; sus hijos fueron:
1.- Juan Bautista Arguello, nacido el 1 de julio de 1759, bautizado el 3 de julio de 1759, siendo sus padrinos Remigio Godoy y Antonia Rodríguez.
2.- Isidoro (de) Arguello, nacido el 31 de marzo de 1761, bautizado el 7 de abril de 1761.
3.- María (de) Arguello, nacida en marzo de 1762, bautizado el 4 de julio de 1762, siendo sus padrinos Ambrosio Retamoso y Francisca Retamoso, que fue bautizado el su casa.
4.- José Ramón Arguello, nacido el 16 de noviembre de 1765, bautizado el 23 de noviembre de 1765, siendo sus padrinos Gabriel Retamal y Juana Maidana, vecinos del partido.
Tras enviudar, MARÍA PASCUALA RETAMAL casó en Paraná el 30 de julio de 1771 con JOSÉ LORENZO GÓMEZ, siendo testigos Gabriel Retamal, Juana Maidana, Francisco Pérez y Nolasco de Mendieta.

NARCIZO (NARCISO) ARCE

NARCIZO (NARCISO) ARCE, viudo; radicó en el Partido del Espinillo, interior y norte del Dto. Paraná y fue soldado de la compañía de Milicias de Caballería del Partido del Espinillo; casó con N. N.; radicaron entre “Arroyo de El Espinillo y Quebracho”; sus hijos fueron:
1.- José Manuel Arce, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- María Tomasa Arce, de confesión. (Censo id.)
3.- María Magdalena Arce, de confesión. (Censo id.)

PEDRO ARCE

PEDRO ARCE; casó con RAFAELA CÁSERES, siendo viuda y al fallecer por una violenta enfermedad, sin recibir sacramentos, fue sepultada el 3 de octubre de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe; sus hijos fueron:
1.- Andrea Arce; casó el 15 de marzo de 1768 con Agustín Juan Figueroa, natural de Tucumán, hijo de José Figueroa y Teresa Narváez, siendo testigos Ramón Cerrudo, Elena Cerrudo, Nolasco de Mendieta y Francisco Lencina

MARIANO ARANDA

MARIANO ARANDA; casó con FABIANA RODRÍGUEZ; radicaron entre “Arroyo de El Espinillo y Quebracho” ; sus hijos fueron:
1.- María Aranda, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- Juan Aranda, de confesión. (Censo id.)
3.- Anastacio Aranda, de confesión. (Censo id.)
4.- Bernarda Aranda, de confesión. (Censo id.)
5.- Pedro José Aranda, párvulo. (Censo id.)
6.- Bautista Aranda, párvulo. (Censo id.)
7.- Francisca Aranda, párvula. (Censo id.)

IGNACIO AQUINO

IGNACIO AQUINO; casó con CLARA RETAMAL; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- Rosa Aquino; casó en Paraná el 2 de agosto de 1769 con Francisco Javier Rodríguez, siendo testigos Leandro Duré, Justa Tolosa y Francisco Lencina.
2.- Paula Aquino; casó en Paraná el 22 de agosto de 1770 con Basilio Tolosa, hijo de Pedro Tolosa e Ignacia Iturri, siendo testigos Santiago Banegas y su mujer, Francisco Lencina, Leandro Duré y Nolasco de Mendieta.
3.- Joaquín Aquino, bautizado en agosto de 1755, siendo sus padrinos Pablo Antúnez y Dominga Antúnez.

BALTASAR ANTÚNEZ

BALTASAR ANTÚNEZ, fallecido antes del 7/1772; casó con JOSEFA ISAURRALDE; vivían con chacra y ganado “en arroyo del Sauce Grande, Espinillo y Tunas, a rematar en la Capilla”; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- Dominga Antúnez; casó en Paraná el 5 de setiembre de 1772 con Pedro José Cabral, hijo de Pedro Cabral y Teresa Alegre, siendo testigos José Calveira, Francisco Pérez, Ignacio Echagüe y Francisca Villanueva.
2.- Pedro Antúnez; casó el 4 de marzo de 1774 con Justa Medrano, hija de Diego Medrano y Bernarda González, siendo testigos Bautista Medrano, Roberto de Mendieta y Martina Berón; sus hijos fueron:
2.1.- Lucía Antúnez, bautizada el 2 de junio de 1774, siendo su madrina Martina Berón.
2.2.- Silvestre Antúnez, nacido el 31 de diciembre de 1881; fallecido, fue sepultado el 7 de enero de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe.
3.- José Ignacio Antúnez; fallecido de repentina enfermedad, fue sepultado el 23 de junio de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe.

NICOLÁS RÓMULO ANGULO

NICOLÁS RÓMULO ANGULO; casó con INÉS GONZÁLEZ; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.-Eufrasia Rómula Angulo; su hija natural fue:
1.1.- Ramona Angulo, nacida en agosto de 1765, bautizada el 5 de setiembre de 1765, siendo sus padrinos Tomás Barreto e Isidora Rotela.
Eufrasia R. Angulo casó en Paraná el 8 de febrero de 1766 con Ambrosio Retamal, hijo de Cristóbal Retamal y Francisca Mendoza, vecinos del partido, siendo testigos Martín Barreto, María Retamal y José Ignacio Denis.

SIMÓN (DE) ANDRADA

SIMÓN (DE) ANDRADA; vivía con chacra, vacas y ovejas “en arroyo del Sauce Grande, Espinillo y Tunas, a rematar en la Capilla” ; sus hijos fueron:
1.- Jacinta Andrada; casó con Eusebio Lencina; vivieron en la chacra de su padre.

CRISTÓBAL ANDRADA

CRISTÓBAL ANDRADA; casó con GABRIELA ALMIRÓN; sus hijos fueron:
1.- Lorenzo Andrada, nacido en agosto de 1758, bautizado el 17 de diciembre de 1758, siendo sus padrinos Pedro José Romero y Francisca Andrada.

jueves, 12 de agosto de 2010

TOMÁS AMARILLA

TOMÁS AMARILLA; casó con VALERIA GONZÁLEZ; vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Juan Martiniano Amarilla, nacido el 30 de junio de 1767, bautizado el 14 de mayo de 1768, siendo sus padrinos Juan Ángelo Hurtado y María Carabajal, vecinos del partido.

JOSÉ ALTAMIRANO

JOSÉ ALTAMIRANO; casó con MARÍA ÁNGELA LARA; vecinos de José Asencio Lara; radicaron entre “Arroyo de El Espinillo y Quebracho”; sus hijos fueron:
1.- María Pasquala (Pascuala) Altamirano, párvula. (Censo Caviedes 1803)
2.- José Genaro Altamirano, párvulo. (Censo id.)

N.N. ÁLVAREZ

N.N. ÁLVAREZ +; casó con SUSANA de A., viuda; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná”; sus hijos fueron:
1.- José Álvarez, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- Pedro Álvarez, de confesión. (Censo id.)
3.- León Álvarez, de confesión. (Censo id.)

MIGUEL ÁLVAREZ

MIGUEL ÁLVAREZ, hijo de Ángel Álvarez y Rosa Martínez; casó el 11 de diciembre de 1773 con ANDREA GAITÁN, hija de José Antonio Gaitán y María Porras, siendo testigos Domingo Ríos, Juan de Lara, Roberto Mendieta y Francisca Lencinas; sus hijos fueron:
1.- Juana Álvarez, nacida el 27 de mayo de 1775, bautizada el 23 de agosto de 1775, siendo sus padrinos Gerónima Carrasco.

N. N. ÁLVAREZ

N. N. ÁLVAREZ +; casó con ANDREA GAYTÁN, viuda; radicaron en el Pago de La Manga y Costa del Paraná, hacia el arroyo Las Conchas (Censo Caviedes 1803); sus hijos fueron:
1.- Mateo Álvarez, de confesión. (Censo id.)
2.- Gaspar Álvarez, de confesión. (Censo id.)

N. N. ÁLVAREZ

N. N. ÁLVAREZ +; casó con ROSA MARTÍNEZ, viuda; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná” ; sus hijos fueron:
1.- Victorio Álvarez, de confesión. (Censo 1/9/1745)
2.- Leoncio Álvarez, párvulo. (Censo 1/9/1745)

RAMÓN ÁLVAREZ

RAMÓN ÁLVAREZ; casó con LEOCADIA SALINAS; sus hijos fueron:
1.- Juana Álvarez; casó en Paraná el 21 de abril de 1768 con Martín Barreto, hijo de Juan Barreto e Ignacia Gauna, vecinos del partido.
2.- Rosa Álvarez; casó en Paraná el 11 de febrero de 1773 con Tiburcio Cabrera, natural de Buenos Aires, hijo de Luis Cabrera y Lorenza Reinoso, siendo testigos Sebastián Saucedo, Francisco Pérez, Juan de Lara y Juana Gómez.
3.- Plácida Álvarez, nacida el 5 de octubre de 1755, bautizada el 29 de octubre de 1755, siendo sus padrinos Julio Barreto e Ignacia Gaona; radicó en Nogoyá; su hija natural fue:
3.1.- María Petrona Álvarez; fallecida párvula el 23 de octubre de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe.
4.- Águeda Álvarez; casó en Paraná el 26 de agosto de 1773 con Pedro Pablo Almirón, natural de Gualeguaychú, hijo de León Almirón y Ana Monpo, siendo testigos Martín Barreto, Nolasco de Mendieta, Francisco Lencina y Juana Álvarez.
5.- Luis Álvarez; casó el 28 de abril de 1774 con Juana Calzada, hija de Bernabé de la Calzada y Catalina Godoy, siendo testigos Silvestre Salinas, Santiago Hereñú, Manuel Peralta y Luisa Osorio.
6.- Julián Álvarez, nacido el 14 de febrero de 1763, bautizado el 25de febrero de 1763, siendo sus padrinos Blás Duré y Petrona Salinas.
7.- Santiago Álvarez, nacida el 25 de julio de 1765, bautizada el 30 de noviembre de 1765, siendo sus padrinos José Mendoza, natural de Extremadura, España y Rosa Enriquez, vecina del partido.

PETRONA ÁLVAREZ

PETRONA ÁLVAREZ; su hijo natural fue:
1.- Manuel Álvarez, nacido el 29 de setiembre de 1773, bautizado el 3 de mayo de 1774, siendo sus padrinos Luis Álvarez y Plácida Álvarez, vecinos del partido.

MARÍA ÁLVAREZ

MARÍA ÁLVAREZ, su hija natural fue:
1.- Felipa Álvarez, nacida el 1 de mayo de 1773, bautizada el 7 de mayo de 1773, siendo su madrina Rosa Retamal.

JOSÉ ÁLVAREZ

JOSÉ ÁLVAREZ; casó con MARÍA RETAMAL; sus hijos fueron:
1.- Vicente Álvarez, nacido el 31 de marzo de 1760, bautizado el 24 de abril de 1760, siendo sus padrinos Baltasar Gómez y Martina Albarenque.

FRANCISCO ÁLVAREZ

FRANCISCO ÁLVAREZ, casó con JUANA NICHEA; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná”; sus hijos fueron:
1.- Manuela Álvarez. (Censo Caviedes 1803)

miércoles, 11 de agosto de 2010

GABRIEL ALPOIN

GABRIEL ALPOIN; casó con BARTOLA SOTO; sus hijos fueron:
1.- María Martina Alpoin, nacida el 1 de noviembre de 1769, bautizada el 2 de febrero de 1770, siendo sus padrinos Roque Domínguez y Dominga Soto, vecinos del partido.

FRANCISCO ALPOIN

FRANCISCO ALPOIN; casó con IGNACIA JAIMES; naturales y vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- María Isabel Alpoin; casó en Paraná el 3 de febrero de 1767 con Cornelio Aquino, natural de Santa Fe, hijo de Juan de Aquino y María Zapata.
2.- María Alejandra Alpoin; casó en Paraná el 27 de abril de 1772 con Pascual Balceda, natural de Tucumán, siendo testigos Francisco Pérez, Lorenzo del Valle, Nolasco Mendieta y Juana Cardoso.
3.- Gerardo Alpoin, nacido en enero de 1760, bautizado el 9 de marzo de 1760, siendo su padrino Gregorio Carrasco.
4.- Petrona Alpoin, nacida en agosto de 1762, bautizada el 5 de setiembre de 1762, siendo sus padrinos Gregorio Carrasco y María Josefa Cáceres.
5.- María Antonia Alpoin, nacida en julio de 1767, bautizada el 4 de octubre de 1767, siendo su madrina Ana Montero.

PEDRO PABLO ALMIRÓN

PEDRO PABLO ALMIRÓN, natural de Gualeguaychú, hijo de León Almirón y Ana Monzón; casó en Paraná el 26 de agosto de 1773 con ÁGUEDA ÁLVAREZ, hija de Ramón Álvarez y Leocadia Salinas, siendo testigos Martín Barreto, Nolasco de Mendieta, Francisco Lencina y Juana Álvarez.

CIPRIANA ALMIRÓN

CIPRIANA ALMIRÓN; su hijo natural:
1.- Calixto Almirón, nacido el 26 de octubre de 1758, bautizado el 7 de noviembre de 1758, siendo sus padrinos Gregorio Bergara y Celedonia Quintana.

ANASTACIA ROSA ALMIRÓN

ANASTACIA ROSA ALMIRÓN; su hija natural fue:
1.- Juana Almirón, bautizada por necesidad por Francisco Alpoyn el 8 de abril de 1765, siendo sus padrinos Javier Salazar y María Francisca Gómez, vecinos del partido.

martes, 10 de agosto de 2010

VICENTE ALMEIDA

VICENTE ALMEIDA; casó con MARÍA DÍAZ; vecinos del partido, sus hijos fueron:
1.- Feliciana Almeida; casó en Paraná el 4 de mayo de 1773 con Mariano Céspedes, natural de Paraguay, hijo de Tomás Céspedes y Leona Caballero, siendo testigos Gonzalo Almeida, Manuel Peralta, Juan de Lara y Marciana Benavidez.
2.- María Mercedes Almeida, nacida el 24 de setiembre de 1765, bautizada el 27 de octubre de 1765, siendo sus padrinos Valeriano Romero y María Francisca Ra…, vecinos del partido.
3.- Felipa Almeida, sepultada el 20 de setiembre de 1780 con entierro menor, sin recibir los santos sacramentos porque no fueron pedidos, siendo testigo C. Ledesma.

JOSÉ (DE) ALMEIDA

JOSÉ (DE) ALMEIDA; casó con MICAELA LENCINAS; sus hijos fueron:
1.- María Teresa del Almeida, nacida el 26 de julio de 1757, bautizada el 31 de agosto de 1757, siendo sus padrinos Felipe Díaz y María Rosa de Almeida.

GONZALO (DE) ALMEIDA

GONZALO (DE) ALMEIDA; (pudo ser hijo de Bernardo Almeida y Sebastiana Basualdo); casó en Paraná el 18 de agosto de 1863 con MARCIANA BENAVÍDEZ, publicándose las velaciones del mismo el 1 de setiembre de 1769.

BERNARDO ALMEIDA

BERNARDO ALMEIDA; vivía con chacra y lecheras; “en arroyo del Sauce Grande, Espinillo y Tunas, a rematar en la Capilla” ; casó con SEBASTIANA BASUALDO; sus hijos fueron:
1.- Antonio Almeida; casó en Paraná el 18 de agosto de 1770 con María Rosa Retamal, hija de Miguel Retamal e Inés González, siendo testigos Gonzalo Almeida, su esposa Marciana Benavídez, Domingo Rodríguez, Gabriel Retamal y Francisco Lencina.

N. N. ALMADA

N. N. ALMADA +; casó con JUANA RAMÍREZ, viuda; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná” ; sus hijos fueron:
1.- Pedro Almada, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- Antonia Almada, de confesión. (Censo id.)
3.- Francisca Almada, de confesión. (Censo id.)

PANTALEÓN ALMADA

PANTALEÓN ALMADA, hijo de Miguel Almada y Francisca Moreira; casó el 28 de noviembre de 1773 con CATALINA REINOSO, hija de Félix Reinoso y Pascuala Fernández, siendo testigos Francisco Godoy Reinoso, José Godoy, Juan de Lara y Roberto de Mendieta; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- Hermenegildo Almada, nacido el 13 de abril de 1775, bautizado el 16 de abril de 1775, siendo sus padrinos Gregorio González y Fabián Reinoso.
2.- Florentino Almada; fallecido párvulo, fue sepultado el 3 de abril de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe.

sábado, 7 de agosto de 2010

MIGUEL ALMADA

MIGUEL ALMADA; casó con FRANCISCA MOREIRA; vecinos del partido; sus hijos fueron:

1.- Diego Almada; casó el 2 de mayo de 1774 con Micaela Albornoz, hija de Agustín Albornoz y Martina Zapata, siendo testigos Vicente Olmeda y Nolasco de Mendieta; sus hijos fueron:
1.1.- Petrona Almada, nacida el 16 de abril de 1775, bautizada el 1 de noviembre de 1775, siendo sus padrinos Martín Barrenechea y Gregoria Moreyra, vecinos del partido.

JUAN PABLO ALMADA

JUAN PABLO ALMADA; casó con PASCUALA LENCINA; sus hijos fueron:
1.- Pablo Almada, nacido el 27 de julio de 1755, siendo sus padrinos de bautismo Juan Cardoso y María de Andrada.
2.- Manuela Almada, nacida en diciembre de 1760, siendo sus padrinos Francisco Caballero y María de Andrada.
Pascuala Lencina, tras enviudar, casó el 8 de febrero de 1765 con Cayetano Bruselario, italiano.

IGNACIO ALMADA

IGNACIO ALMADA; casó con MARÍA LABASTIDA; vivían con chacra, ovejas y lecheras “en arroyo del Sauce Grande, Espinillo y Tunas, a rematar en la Capilla” ; también fueron vecinos de El Salto; sus hijos fueron:
1.- Manuela Almada; casó en Paraná el 29 de julio de 1773 con Severino Martínez, hijo de Juan Antonio Martínez y Rafaela González, vecinos del partido, siendo testigos Juan Duré, Juan de Lara, Nolasco de Mendieta y Rosa Bastidas.
2.- Andrés Almada, nacido el 29 de noviembre de 1759, bautizado el 4 de diciembre de 1759, siendo su madrina Josefa Morales.
3.- Nicolás Almada, nacido el 6 de diciembre de 1764, bautizado el 21 de febrero de 1765, siendo sus padrinos Diego Medrano y Paula Medrano, vecinos del partido.
4.- Ramón Almada, nacido en julio de 1766, bautizado el 18 de enero de 1767, siendo sus padrinos Domingo Medrano y Bernarda González.
5.- Narciso Almada, nacido el 24 de octubre de 1768, bautizado el 21 de setiembre de 1769, siendo sus padrinos Juan José Gómez y Josefa Morales, vecinos del partido.
6.- Jacinto Almada, nacido el 16 de agosto de 1772, bautizado el 27 de enero de 1773, siendo su padrino Domingo Martínez, vecino del partido.

HORACIO ALMADA

HORACIO ALMADA; casó con MARÍA BASTIDAS; sus hijos fueron:
1.- Marcelina Almada, bautizada el 9 de febrero de 1763, siendo sus padrinos Diego Medrano y Bernarda González.

CARLOS ALMADA

CARLOS ALMADA; radicó en el Partido del Espinillo, interior y norte del Dto. Paraná y fue soldado de la compañía de Milicias de Caballería del Partido del Espinillo; casó con LUCÍA RAMÍREZ; vivieron “en el Pago de La Manga y costa del Paraná”; sus hijos fueron:
1.- Juan Almada, de confesión. (Censo Caviedes 1803)
2.- María Almada, de confesión. (Censo id.)

MIGUEL ALFARO

MIGUEL ALFARO; casó con MARÍA JAVIERA ALMIRÓN; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- Andrea Alfaro, nacida el 30 de noviembre de 1772, bautizada el 5 de diciembre de 1772, siendo su madrina María Barreto, vecina del partido.

LUCIANO ALFARO

LUCIANO ALFARO; casó con ROSALÍA CASCO; radicaron por 1803 “en arroyo del Sauce con un arroyo por medio que le llaman Las Tunas que desagua en dicho Paraná y sus puntas siguen al sur” (Censo Caviedes 1803)

MIGUEL ALEGRE

MIGUEL ALEGRE; casó con FRANCISCA MOREYRA; sus hijos fueron:
1.- Juana Paula Alegre, nacida en julio de 1756, bautizada el 12 de octubre de 1756, siendo sus padrino Pascual Fernández.

IGNACIO ALDERETE

IGNACIO ALDERETE; casó con MARÍA VACA, natural del partido; sus hijos fueron:
1.- Ramona Alderete, nacida en agosto de 1764, bautizada el 2 de diciembre de 1764, siendo sus padrinos José Vera y Petrona Vera.

viernes, 6 de agosto de 2010

VICENTE ALBORNOZ

VICENTE ALBORNOZ; casó con RAFAELA LENCINAS; sus hijos fueron:
1.- José Santos Albornoz, nacido por 1749; fallecido el 15 de diciembre de 1764, “por la distancia de nueve leguas no recibió más sacramento que el de la confesión y extremaunción, no otorgó testamento por ser pobre e hijo de familias, con entierro cantado y misa de cuerpo presente el día 16 en el cuarto lanze de la iglesia, siendo testigos Juan de la Canal, Mro. Don Francisco Reyes y Apolinario Mendieta”.
2.- Teodora Albornoz; casó en Paraná el 19 de enero de 1773 con Pedro José Duarte, natural de Paraguay, hijo de Juan Antonio Duarte y Juana Miranda, siendo testigos Agustín Suárez, Francisco Pérez y Clara Soto.
3.- Leonarda Albornoz, nacida el 5 de diciembre de 1757, bautizada el 5 de febrero de 1758, siendo su madrina Francisca Atai.

JUAN PABLO ALBORNOZ

JUAN PABLO ALBORNOZ; fue miliciano de la Bajada del Paraná en 1729. (“Entre Ríos. Época…”. César B. Pérez Colman); casó con TOMASA AYALA; vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Antonio Albornoz, nacido el 10 de marzo de 1757, bautizado el 10 de abril de 1757, siendo sus padrinos José Ignacio de Barrenechea y Faustiana de Albornoz.
2.- Domingo Albornoz, nacido el 3 de agosto de 1759, bautizado el 10 de setiembre de 1759, siendo su padrino José Ignacio Barrenechea.
3.- Francisca Javiera Albornoz, nacida en diciembre de 1766, bautizada el 8 de febrero de 1767, siendo sus padrinos José Ignacio Barrenechea y Faustina Albornoz, vecinos del partido.
4.- José Antonio Albornoz, nacido el 19 de diciembre de 1769, bautizado el 23 de diciembre de 1769, siendo sus padrinos Fabián Barrenechea y Faustina Albornoz, vecinos del partido.

JAVIER ALBORNOZ

JAVIER ALBORNOZ, fallecido antes de 1768; casó con MARÍA JUANA MARTÍNEZ; sus hijos fueron:
1.- Patricio Albornoz, natural del partido; casó en Paraná el 13 de setiembre de 1768 con Isabel Godoy, hija de Francisco Godoy y María Maidana (fallecida antes de 1768), vecinos del partido, siendo testigos Antonio Albornoz, María Francisca Atay, Pedro González y Francisco Lencina; sus hijos fueron:
1.1.- Melchora Albornoz, nacida el 10 de enero de 1771, bautizada el 3 de febrero de 1771, siendo su madrina Antonia De La Rosa.
1.2.- José Raimundo Albornoz, nacido el 3 de marzo de 1775, bautizado el 4 de mayo de 1775, siendo sus padrinos Pedro Antúnez y Francisca Moreira.
2.- Gerardo Albornoz, nacido el 6 de octubre de 1755, bautizado el 25 de octubre de 1755, siendo sus padrinos Roque Ramos y María Albornoz.
3.- Eduardo Albornoz, nacido en octubre de 1757, bautizado el 28 de marzo de 1758.

DOMINGO ALBORNOZ

DOMINGO ALBORNOZ; casó con MARÍA INSAURRALDE; siendo viuda, no habiendo testado por ser pobre, fallecida fue sepultada el 12 de febrero de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe.

DAMIÁN ALBORNOZ

DAMIÁN ALBORNOZ; casó con MARÍA JOSEFA GAETE; sus hijos fueron:
1.- María Ignacia Albornoz, nacida en octubre de 1763, bautizada el 8 de abril de 1763, siendo sus padrinos Luis Pereyra y Pascuala Gómez.

CRISTÓBAL ALBORNOZ

CRISTÓBAL ALBORNOZ; casó con DOMINGA AGUILAR; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- María Ignacia Albornoz, nacida el 20 de noviembre de 1772, bautizada el 23 de febrero de 1773, siendo su madrina Polonia Rodríguez, vecina del partido.
2.- Casilda Albornoz, nacida el 9 de abril de 1775, bautizada el 26 de abril de 1775, siendo sus padrinos Lázaro Albornoz y Polonia Rodríguez, vecinos del partido.

BERNARDO (o Leonardo) ALBORNOZ

BERNARDO (o Leonardo) ALBORNOZ; casó con MARTINA RAMÍREZ; sus hijos fueron:
1.- Marcela Albornoz; casó el 5 de noviembre de 1775 con Agustín Colman, natural de Paraguay, hijo de Juan Colman y Silveria de Souza.
2.- Marcelo Albornoz, nacido en enero de 1761, bautizado el 23 de marzo de 1761, siendo sus padrinos Francisco Berón y Francisca Salinas.
3.- María Eusebia Albornoz, nacida el 15 de diciembre de 1768, bautizada el 21 de mayo de 1769, siendo sus padrinos Domingo Rodríguez, natural de Andalucía, España y María Moreira, vecinos del partido.
4.- Felipa Albornoz, nacida el 12 de setiembre de 1770, bautizada el 7 de mayo de 1771, siendo sus padrinos Evaristo Godoy e Isidora Ramírez.

ANTONIO ALBORNOZ

ANTONIO ALBORNOZ, capitán; casó con FRANCISCA MARÍA ATAI; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- Bonifacio Albornoz, nacido en mayo de 1756, bautizado el 20 de junio de 1756, siendo sus padrinos Nicolás Gómez y María Rodríguez; casó el 30 de mayo de 1776 en Paraná con María Martina Casco, hija de José Casco y María Martínez, siendo testigos Venancio Rodríguez, Ignacio Echagüe, Nolasco de Mendieta y Casilda Caraballo; sus hijos fueron:
1.1.- María Mercedes Albornoz; fallecida párvula; sepultada el 12 de setiembre de 1780, siendo testigos Francisco Ledesma.
1.2.- María Mercedes Albornoz, sepultada párvula el 27 de noviembre de 1780, siendo testigo Francisco Ledesma.
1.3.- Pedro Albornoz; fallecido párvulo, fue sepultado el 26 de setiembre de 1781, siendo testigo Bernardo Echagüe.
2.- Eugenio Albornoz, casó en Paraná el 25 de mayo de 1765 con Martina Asencio, hija de Vicente Asencio y María Salinas, vecinos del partido, siendo testigos Bartolomé Enrique, Gregoria Godoy y Benita Pérez; sus hijos fueron:
2.1.- Buenaventura Albornoz, párvula, sepultada el 9 de abril de 1780 en el segundo lance de la capilla, siendo testigos Antonio Albornoz y Juan Godoy.
2.2.- Lucía Albornoz, nacida el 11 de marzo de 1771, siendo su madrina Antonia de la Rosa.
2.3.- Victoriano Albornoz, bautizado el 27 de febrero de 1775, siendo su padrino Miguel Gerónimo Godoy.
3.- María Josefa Albornoz; casó en Paraná el 11 de febrero de 1771 con Cristóbal Manso, viudo en primeras nupcias de Petrona Vergara, siendo testigos Eugenio Albornoz, María del Rosario Godoy y Francisco Lencina.
4.- Anastacia Albornoz, nacida en mayo de 1758, bautizada el 8 de setiembre de 1758, siendo su madrina María Atay.
5.- Juan Antonio Albornoz, nacido en junio de 1760, bautizado el 19 de octubre de 1760, siendo su madrina Rafaela Salinas.
Al enviudar, ANTONIO ALBORNOZ casó el 14 de noviembre de 1774 con MARÍA DEL ROSARIO SOTOMAYOR, siendo testigos José Serna, Juan de Lara, Baltasar Rodríguez y Juana Cardoso.

AGUSTÍN J. ALBORNOZ

AGUSTÍN J. ALBORNOZ; casó con MARTINA ROSA ZAPATA (o BERGARA); sus hijos fueron:
1.- Micaela Albornoz, bautizada en diciembre de 1755, siendo sus padrinos Pedro Zapata y María Enriquez; casó el 2 de mayo de 1774 con Diego Almada, hijo de Miguel Almada y Francisca Moreira.
2.- Ventura Albornoz, nacido en julio de 1758, bautizado el 9 de octubre de 1758, siendo sus padrinos Manuel de la Sota y Luisa Salinas.
3.- Juana Albornoz, nacida el 1 de abril de 1760, bautizado el 28 de abril de 1760, siendo sus padrinos Ángelo Godoy y Nicanora Orrego.
4.- Melchor Albornoz, nacido en diciembre de 1760, bautizado el 23 de marzo de 1761, siendo su madrina Martina Berón.
5.- Juan José Albornoz, nacido el 31 de diciembre de 1761, bautizado el 2 de enero de 1762, siendo sus padrinos Ángelo Godoy y Juana Mendoza.
6.- Agustín Albornoz, nacido el 22 de junio de 1764, bautizado el 23 de octubre de 1764, siendo sus padrinos Ramón Toledo y Rosa Albornoz.

jueves, 5 de agosto de 2010

FRANCISCO ALBARRACÍN;

FRANCISCO ALBARRACÍN; casó con AGUSTINA GONZÁLEZ; sus hijos fueron:
1.- Josefa Albarracín; casó en Paraná el 15 de octubre de 1771 con Pedro (De) Vera, sirviente de José (de) Vera, siendo testigos Roque Roldán, Justa Cerrudo, Francisco Pérez y Pedro Pablo Canteros.

VICENTE ALBARENQUE

VICENTE ALBARENQUE, casó con MARÍA ANTÚNEZ; sus hijos fueron:

1.- María Antonia Albarenque; párvula, sepultada el 3 de junio de 1780, siendo testigos fray Juan Duarte y Felipe Parreño.
2.- N. N. Albarenque; fallecida párvula, fue sepultada el 6 de enero de 1784, siendo testigo Bernardo Echagüe.

MARTINA ALBARENQUE

MARTINA ALBARENQUE; vecina del partido; su hija fue:
1.- María del Rosario Albarenque, nacida el 11 de enero de 1773, bautizada el 17 de febrero de 1773, siendo su madrina Sabina Retamal, vecina del partido.

JOSÉ ALBARENQUE

JOSÉ ALBARENQUE; casó con FELICIANA RETAMOSO; naturales y vecinos del partido; pueden ser los mismos anteriores; sus hijos fueron:
1.- María Albarenque, nacida en julio de 1767, bautizada el 3 de octubre de 1767, siendo su madrina Rosa Gómez.

FRANCISCO ALBARENQUE

FRANCISCO ALBARENQUE; casó con GREGORIA DÍAZ, fallecida repentinamente, fue sepultada el 6 de julio de 1784 en el primer lance, siendo testigo José Lavín.

FELICIANA ALBARENQUE

FELICIANA ALBARENQUE; su hija natural fue:
1.- Isabel Albarenque, nacida el 6 de junio de 1772, bautizada el 12 de junio de 1772, siendo su madrina Josefa Otero, vecina del partido.

JOSÉ ALBARENQUE

JOSÉ ALBARENQUE; fue miliciano de la Bajada del Paraná en 1729; casó con MARÍA RETAMAL; sus hijos fueron:
1.- Francisca Albarenque; casó en Paraná el 30 de agosto de 1765 con Gregorio Díaz, hijo de José Díaz y Ramona Falcón, vecinos del partido, siendo testigos Luciano Monzón, María Rodríguez y Benito Pérez.
2.- Felipe Albarenque, nacido el 26 de mayo de 1755, siendo sus padrinos de bautismo Baltasar Gómez y Rosa Gómez.
3.- Feliciana Albarenque; casó en Paraná el 6 de setiembre de 1768 con Melchor Suárez, natural del partido, hijo de Antonio Suárez y Agustina Pérez.
4.- Vicente Albarenque; casó en Paraná el 9 de diciembre de 1765 con Cecilia Gómez, hija de Baltasar Gómez y Mariana Romero, siendo testigos Leandro Duré, Justa Tolosa y Bernardo Suárez; sus hijos fueron:
4.1.- Felipe Albarenque, nacido en diciembre de 1767, bautizado el 25 de junio de 1768, siendo sus padrinos Domingo Díaz y Nicolasa Díaz, vecinos del partido.
4.2.- Juana Albarenque, nacida el 12 de junio de 1770, bautizada el 29 de julio de 1770, siendo su madrina Isabel Retamal.
4.3.- Lorenza Albarenque, nacida el 10 de agosto de 1771, bautizada el 1 de noviembre de 1771, siendo sus padrinos Domingo Díaz y Sabina Retamal.

JOSÉ DE AGUILAR

JOSÉ DE AGUILAR, capitán; casó con ANTONIA MONZÓN; sus hijos fueron:
1.- María Dominga de Aguilar, nacida el 20 de diciembre de 1755, bautizada en julio de 1756, siendo su madrina María Isidora Monzón.

ANTONIO AGUIAR

ANTONIO AGUIAR; casó con MARÍA GERTRUDIS (ORENCIA) VALLEJOS; naturales y vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Juan Francisco Aguiar, nacido el 25de octubre de 1761, bautizado el 9 de noviembre de 1761, siendo sus padrinos Lázaro Pérez y su esposa María Núñez.
2.- Francisca Javiera Aguiar, nacida el 30 de noviembre de 1766, bautizada el 6 de diciembre de 1766, siendo su madrina Francisca Retamal.
3.- Joaquín Aguiar, nacido el 3 de setiembre de 1767, bautizado el 8 de setiembre de 1767, siendo sus padrinos Francisco Lencina y Francisca Retamal.
4.- José Ignacio Aguiar, nacido el 29 de julio de 1770, bautizado el 1 de agosto de 1770, siendo sus padrinos Agustín Suárez y Clara Soto.
5.- Luis Aguiar; fallecido párvulo, fue sepultado el 28 de setiembre de 1782, siendo testigo Bernardo Echagüe.

FRANCISCO ACUÑA

FRANCISCO ACUÑA, natural del partido; hijo de Antonio Acuña y María de la Cruz Siburo; casó el 3 de marzo de 1774 con MARÍA ZÁRATE, viuda de JOSÉ DE CÓRDOBA, ambos de Santiago del Estero, siendo testigos Manuel Peralta, Nolasco y Roberto de Mendieta y María del Rosario Godoy.

ROSAURO ACOSTA

ROSAURO ACOSTA; casó con ROSA ALBORNOZ; sus hijos fueron:
1.- Gervasio Acosta, nacido el 19 de junio de 1755, bautizado el 29 de noviembre de 1755, siendo sus padrinos Roque Ramírez y Laureana Ramírez. (Página 12. Libro 1 B de Ntra. Sra. del Rosario de Paraná)

RAMÓN ACOSTA

RAMÓN ACOSTA; casó con N. N. PINTADO; vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Marcos Acosta, nacido el 22 de abril de 1775, bautizado el 1 de noviembre de 1775, siendo su madrina Bernarda Moreyra.

RAMÓN ACOSTA

RAMÓN ACOSTA, natural del Pueblo de San Miguel, criado de Manuel Acosta; casó en Paraná el 7 de octubre de 1772 con LORENZA GARAY, hija de Martín Garay y Úrsula Del Monje, vecinos del partido, siendo testigos Francisco Lencina, Francisco Pérez, Nolasco de Mendieta e Isidora Lencina; sus hijos fueron:
1.- Juan Acosta, nacido el 10 de octubre de 1772, bautizado el 13 de junio de 1773, siendo sus padrinos Francisco Lencina e Isidora Lencina.

MATEO ACOSTA

MATEO ACOSTA; hijo de Miguel Acosta y Josefa Martínez; casó el 26 de abril de 1774 con JUANA BÁEZ, hija de Cristóbal Báez y María Cabrera, siendo testigos Pedro Suárez, Bernardino Godoy, Nolasco de Mendieta y Josefa Taborda.

GASPAR ACOSTA

GASPAR ACOSTA; casó con BONIFACIA VEGA; vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Julio Francisco (de) Acosta; nacido en agosto de 1758, bautizado el 15 de abril de 1759, siendo sus padrinos Francisco Guillermo y Paula Vega.
2.- Mariano Acosta, nacido en julio de 1760, bautizado el 1 de diciembre de 1760, siendo su madrina Francisca Moreira.
3.- María Acosta, nacida el 15 de marzo de 1763, bautizada el 4 de abril de 1763, siendo su madrina Luisa Osorio.
4.- María Josefa Acosta, nacida el 22 de enero de 1766, bautizada el 29 de marzo de 1766, siendo sus padrinos Juan José Frutos, natural de Corrientes y María Albornoz, vecina del partido
Tras enviudar, BONIFACIA VEGA casó en Paraná el 29 de diciembre de 1770 con PASCUAL BERGARA, hijo de Lorenzo Bergara y Gabriela Godoy, siendo testigos Domingo Rodríguez, María Moreira y Francisco Lencina.

DIEGO (de) ACOSTA

DIEGO (de) ACOSTA; casó con ROSA ALBORNOZ; vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Domingo Acosta, nacido el 4 de octubre de 1760, bautizado el 20 de octubre de 1760, siendo sus padrinos Manuel Rebol y María del Rosario Godoy.
2.- María Rita Acosta, nacida en noviembre de 1762, bautizada el 9 de junio de 1763.
3.- Domingo Acosta, nacido el 4 de agosto de 1765, bautizado por necesidad por Lázaro Pérez el 30 de noviembre de 1765, siendo sus padrinos Crisóstomo Albornoz y Josefa Albornoz, vecinos del partido.
4.- María Andrea Acosta, nacida en diciembre de 1767, bautizada el 23 de abril de 1768, siendo su madrina María Del Rosario Godoy, vecina del partido.
5.- Juan Vicente Acosta, nacido en enero de 1770, bautizado el 7 de mayo de 1770, siendo sus padrinos Manuel Peralta y María Polanco.
6.- María Ignacia Acosta, nacida el 1 de febrero de 1772, bautizada el 1 de junio de 1772, siendo sus padrinos Carlos Muñoz y María Isabel Godoy, vecinos del partido.
7.- María Luisa Acosta, bautizada el 21 de abril de 1775, siendo sus padrinos Cristóbal Manso y María Josefa Albornoz, vecinos del partido.

BARTOLO ACOSTA

BARTOLO ACOSTA; casó con PASCUALA VERA; de la encomienda de José A. de Vera; sus hijos fueron:
1.- Nicolás Acosta, sepultado el 13 de enero de 1780, fallecido sin recibir sacramentos porque no lo pidieron a tiempo, siendo testigo Vicente Olmeda.

N. ACOSTA

N. ACOSTA; casó con JULIA RETAMAL; radicaron en Sauce solo, a diez leguas de la capilla; sus hijos fueron:
1.- Juana María Acosta; fallecida fue sepultada el 3 de febrero de 1765, siendo testigos Gabriel Retamal, Bernardo Almeida y Apolinario Mendieta.

ANTONIO ACOSTA

ANTONIO ACOSTA, casó en1763 por el Pbro. Arias de Montiel, anotado en el libro de matrimonios el 3 de junio de 1766, siendo testigos Domingo Rodríguez, María Moreira y Bernarda Suárez con CECILIA RETAMAL o RETAMOSO; vecinos del partido; sus hijos fueron:
1.- Juana María Acosta, nacida el 1de febrero de 1765, bautizada por necesidad por Francisco Pérez, del Sauce Grande, a diez leguas de la capilla, fallecida el 2 de febrero del mismo año y sepultada en el primer lance de la capilla al día siguiente, siendo testigos Gabriel Retamal, Bernardo Almeida y Apolinario Mendieta.
2.- Juan Francisco Acosta, nacido en marzo de 1766, bautizado el 22 de junio de 1766, siendo sus padrinos Domingo Rodríguez, natural de Andalucía, España y María Moreira, vecinos del partido.

Tras enviudar, CECILIA RETAMAL casó en Paraná el 3 de marzo de 1773 con PEDRO GONZÁLEZ, natural de la Villa de Albelda de Irigua, Castilla la Vieja, España, hijo de Juan González y María Santos Pablo, siendo testigos Santiago Duré, Antonio Almeida, Francisco Pérez y Josefa Retamoso.

MATÍAS ABREGO

MATÍAS ABREGO; radicó en la zona de chacras y campos cercanos a Paraná y fue soldado de la compañía de Milicias de Caballería de la Villa del Rosario dela Bajada del Paraná; casó con MARÍA DÍAZ; vecinos del partido del Paraná; sus hijos fueron:
1.- Dorotea Ábrego, nacida en mayo de 1765, bautizada el 4 de setiembre de 1765, siendo sus padrinos Tomás Barreto e Isidora Rotela, vecinos del partido.

GREGORIO ÁVALOS

GREGORIO ÁVALOS, hijo de Melchor Ávalos y Ramona Acosta; sepultado el 25 de octubre de 1780 con entierro menor, fallecido sin testar ni recibir los sacramentos por habérselos solicitado; casó el 27 de marzo de 1775 con JUSTA PINTADO (GARAY), hija de Martín Pintado y Úrsula Del Monje, siendo testigos Pedro Lencina, León Garay y Estefanía Ávalos.

lunes, 2 de agosto de 2010

LUIS ANGELINO

LUIS ANGELINO, italiano, nacido en 1824, agricultor en Dto. Espinillo, sabía leer y escribir, no era propietario, viudo (Censo 1895), fallecido por octubre de 1908; casó con DOMINGA TOMATIS, fallecida antes de 1895, fecha en que estaban radicados en Estación Racedo; sus hijos fueron:
1.- Miguel Angelino, nacido en Italia por 1860, soltero, sabía leer y escribir, agricultor en Dto. Espinillo (Censo 1895); casó en Paraná el 23 de abril de 1899 con Rosa Angelino, nacida en Italia en 1878, hija de Miguel Angelino, italiano, nacido por 1846, y Teresa Lozano, nacida por 1851 (casados por 1872 con siete hijos. Censo 1895), radicados en Dto. Espinillo (1895) y luego en Lucas González, siendo testigos Bartolo Quiarnetur y Antonia Robaruza.
Eran hermanos de Rosa Angelino: Francisco Angelino, italiano nacido por 1875, soltero, agricultor, sabía leer y escribir; José Angelino, italiano, nacido por 1877, soltero, agricultor, sabía leer y escribir; Luis Angelino, italiano, nacido en 1885, sabía leer y escribir; Eugenia Angelino, italiana, nacida en 1888, sabía leer y escribir; Olinda Angelino, italiana, nacida en 1889. (Censo 1895)
El 24 de marzo de 1875, Luis Angelino le compró una casa con quinta de dos cuadras cuadradas a Ramón Boulet.
Luis Angelino o Angelín El 21 de noviembre de 1882 le dio poder a don Francisco L. Pereyra, en la demanda entablada por el perjuicio ocasionado debido a las heridas recibidas de don Justo Aldana, a raíz de una discusión por tierras en San Benito Sur.

FRANCISCO ANGELINO

Ocupó inicialmente la Concesión N° 135 en la zona de chacras, ubicada entre las calles: N° 767 al oeste, Don Bosco al norte, N° 777 al este y Almirante Brown al sur, la que tenía 16 Cuadras Cuadradas. La chacra Nº 135 fue vendida por don Francisco Angelino a Bautista Brondani en 1º de abril de 1881, para lo que hizo un manuscrito de puño y letra. Los pagos de esta chacra se hicieron, según informa de la Tesorería Municipal: 13 de febrero de 1882: 22,50 pesos Fuertes; 6 de marzo de 1882: 27,50 pesos; del 31 de enero de 1883 al 31 de enero de 1886 documentos anuales de 62,50 pesos. La escrituración de esta chacra de 16 cuadras cuadradas se hizo ante el escribano Ezequiel Balbarrey.

FRANCISCO ANGELINO o ANGELINI, italiano, nacido por 1845, agricultor, fallecido antes de 1895; casó con CATALINA BONINO, italiana, nacida por 1853, agricultora, sabía leer y escribir, era propietaria, tenía siete hijos (Censo 1895), fallecida por 1913; arribados Paraná en 1879 en uno de los contingentes que trajo a la ciudad Antonio Galles; sus hijos fueron:
1.- Luis Angelino, italiano, nacido por 1874, soltero, agricultor, sabía leer y escribir, era propietario por herencia (Censo 1895)
2.- María Angelino, italiana, nacida en 1876, concurría a tercer grado en la escuela particular de Saucecito que dirigía Pedro Scrossopi en 1889; casó por1904 con Antonio Sattler, vecino de San Benito, nacido en 1873, hijo de Antonio Sattler y Rosa Heltner, siendo padrinos Pedro Angelino y Severina Sattler.
3.- Catalina Filomena Angelino, italiana, nacida por 1878, concurría a tercer grado en la escuela particular de Saucecito que dirigía Pedro Scrossopi en 1889; casó en 1912 con Francisco Abdón Waldmer, de 33 años, agricultor, hijo de Andrés Waldmer y Francisca Mayer, finados, siendo testigos Arturo Bertoni de Corrales y Teresa Angelino de Sattler.
4.- Pedro Pablo Angelino, nacido en 1879; concurría a segundo grado en la escuela particular de Saucecito que dirigía Pedro Scrossopi en 1889; casó en 1905 con Irene Seferina Sattler, nacida en 1880, hija de Antonio Sattler y Rosa Heltner, siendo padrinos Antonio Sattler y Catalina Angelino.
5.- Ángela Angelino, nacida en 1881, concurría a primer grado en la escuela particular de Saucecito que dirigía Pedro Scrossopi en 1889; agricultora, sabía leer y escribir (Censo 1895)
6.- Francisco Leopoldo Angelino, nacido en 1883; concurría a primer grado en la escuela particular de Saucecito que dirigía Pedro Scrossopi en 1889; iba a la escuela en 1895; fue adherente al Comité de P.AN. en San Benito en 1911; fue uno de los fundadores de la Sociedad Apícola de San Benito en agosto de 1913; vecino de San Benito, con sus padres ya fallecidos casó en 1916 con Luisa Manuela Satler, de 25 años, hija de Antonio Satler y Rosa Heltner, vecinos de San Benito, siendo testigos Francisco A. Waldmer y Teresa Angelino de Satler.
7.- Dominga Teresa Angelino, nacida en 1886; iba a la escuela en 1895 (Censo Nacional); casó en 1912 con Celestino Alejo Satler, argentino, nacido en 1887, natural y vecino de Villa Giordani, hijo del finado Antonio Satler y Rosa Eltner, siendo testigos Pedro Angelino y Ceferina Satler.

VALENTÍN ANDRIÁN

Cuando llegó a Paraná con su familia ocupó inicialmente las Concesiones N° 273 y 298, ubicadas entre las calles Ubach y Roca al oeste, Acceso Norte y 861 al este y Don Bosco al sur, alrededor de 32 Cuadras Cuadradas. El 28 de enero de 1888 habiendo abonado ambas chacras los hijos de Valentín Andrián: Vicente y Adriano, se dirigieron al Presidente Municipal para solicitar la escrituración de sus chacras. El 11 de febrero de 1888 por Tesorería Municipal se informó que la deuda de los Andrián había sido de 953,51 pesos ($ 985,76 m/n) los que se había abonado en seis pagarés anuales. Los pagos se distribuyeron así: el 31 de enero de 1883 $ 143,56, el 31 de enero de 1884 $ 149,73, el 31 de enero de 1885 $ 155,90, el 31 de enero de 1886 $ 162,07, el 31 de enero de 1887 $168,24 y el 31 de enero de 1888 $ 174,41. La escrituración se realizó el 24 de marzo de 1888 ante el Escribano Manuel Calderón.
VALENTÍN ANDRIÁN, italiano, nacido por 1803, agricultor; fallecido el 21 de abril de 1882 de estrangulación herniana; casó por 1864 con PASCUALA FORMASSIER, austriaca, nacida por 1819, tenía doce hijos (Censo 1895); fallecida el 27 de junio de 1906 de vejez, sepultada en San Benito; sus hijos fueron:
1.- Judith Andrián, nacida en Italia por 1865, fallecida en Puerto Curtiembre en setiembre de 1945; casó en Paraná el 15 de junio de 1885 con Luis Brondani, nacido en Italia en 1858, hijo de Francisco Brondani y Magdalena Deán, siendo testigos Bautista Brondani y Luisa Brondani.
2.- Santiago Andrián, italiano, labrador; casó con Lucía Fogar, italiana; vivieron con Valentín A. y luego en Colonia Sauce.
3.- Adriano Andrián, italiano, labrador; casó con Ana Escabel ó Escarel.

HÉCTOR ANDREIS

HÉCTOR ANDREIS, italiano, nacido por 1855, arribado a Paraná por 1888, veterinario, sabía leer y escribir (Registro Cívico Municipal de Paraná)

VICENTE ANDOLFO

VICENTE ANDOLFO, italiano, natural de Inforte, Catania; casó con JOSEFA BENICIO; sus hijos fueron:
1.- Salvador Andolfo, natural de Inforte, Catania, Italia, vecino de Paraná, nacido en 1901; casó en San Benito el 28 de abril de 1923 con Teresa Fontana, natural y vecina de la parroquia, nacida en 1898, hija de Bautista Fontana y Ana Gabás, siendo testigos Francisco Brondani y Julia F. De Brondani.

RAFAEL ANDINARI

RAFAEL ANDINARI, italiano, labrador; casó con ROSA MORRESI, sus hijos fueron:
1.- María Julia Andinari, nacida el 22 de agosto de 1888, bautizada por el Pbro. Cayetano Gentile el 6 de octubre de 1888, siendo sus padrinos Adrián Anconettani y María Bremo.
2.- María Ana Teresa Andinari, nacida el 23 de diciembre de 1889, bautizada el 5 de enero de 1890, siendo sus padrinos Alejandro Scattini y María Bremonti.

JOSÉ ANDERLE

JOSÉ ANDERLÉ, austriaco, nacido por 1864, comerciante, no sabía leer ni escribir, era propietario; albañil; casó en 1887 con JOSEFA PAULARO, austriaca, nacida por 1868, sabía leer y escribir, tenía cinco hijos (Censo del 10 de mayo de 1895); radicaron en la Sección A, Segundo Cuartel, Manzana N° 35, de Paraná; sus hijos fueron:
1.- Pedro Antonio Anderlé, nacido el 25 de enero de 1889, bautizado el 21 de febrero de 1889, siendo sus padrinos Pedro Paularo y Elena Paularo; concurría a la escuela en 1895, era enfermo (Censo 1895)
2.- Antonio Berenhijo Anderlé, nacido el 4 de julio de 1890, bautizado el 16 de agosto de 1890, siendo sus padrinos Berenhijo Faes y Elisa Chiecher.
3.- María Anderlé, nacida en 1893.
4.- Justa M. Anderlé, nacida en 1895.

ADÁN ANCONETAQUE

ADÁN ANCONETAQUE, italiano, nacido por 1860, arribado a Paraná en 1885, comerciante, sabía leer y escribir (Registro Cívico Municipal de Paraná)

JOSÉ BONIFACIO AMAVET

José Amavet, quién había sido Jefe de Música del 5º Regimiento de la Artillería de Francia y ex Profesor del Liceo Imperial de Toulouse (Francia), habiendo salido desde el puerto de Burdeos, Francia hacia el Paraguay para poblar la Colonia Nueva Burdeos. Fracasada la misma vino con su familia a Paraná. Aqui solicitó al Gobierno de la Confederación un terreno de tres cuadras de frente por cuatro cuadras de fondo, con los siguientes linderos: por el Oeste con los (viejos) Corrales de Estado (hoy Aguas Corrientes Municipal), por el Norte con el camino real (continuación de Calle Carbó) que pasaba por los Corrales (Colegio Cristo Redentor) y José Lorenzo. El terreno le fue concedido.
José Bonifacio Amavet, natural del Cantón de Toulouse, Departamento de Alto Garona, Región del Mediodía-Pirineos, Francia; casó con Ana Spavit o Sparch Hadway Courtenay, nacida por 1833; sus hijos fueron:
1.- Tomás Hadaway Jacques Amavet, bautizado el 13 de abril de 1832 en Mirande, Dugers, Francia; casó en Luneville, Meurthe-et-Moselle, Francia el 24 de agosto de 1863 con Louise Staab, nacida el 19 de abril de 1842 en Luneville, Francia, hija de Cristian Staab y Marguerite Maurer. Vivió en Francia.
2.- Alejo Amavet, natural de Toulouse, Francia, nacido por 1853; tuvo un comercio en calle Urquiza de Paraná; en 1878 compró los derechos sobre los terrenos de las Hermanas Bernard en las inmediaciones del Paracao compuesto de 72 cuadras cuadradas más 22.500 varas cuadradas en 372 pesos; tuvo un gran almacén llamado "El Universal" en calle Urquiza, frente a la Plaza 1° de May9o, antigua casa de Abdón Zabala; casó el 22 de noviembre de 1874 con Genara Del Castillo, nacida por 1850, hija de Innumerable Del Castillo.
Tras enviudar, Alejo Amavet casó en Paraná el 23 de octubre de 1886 con Teresa Otaño, nacida por 1863, hija de Ramón Otaño y Teresa Ramírez.
3.- José Amavet, nacido en Francia; tuvo una pulpería en el Distrito María Grande por 1863; fue contador; casó el 3 de mayo de 1866 con Justa Josefa Baucis, nacida por 1849, fallecida el 21 de junio de 1920, hija de Jaime Felipe Baucis y Macedonia Leiva; radicaron en calle Federación N° 72, de la Manzana N° 186, Sección A, Primer Cuartel de Paraná y varios años más tarde obtuvieron un terreno en las inmediaciones del arroyo Antoñico (Lánchez), que habría pertenecido por herencia a su esposa, la que en 1890 hizo un trámite ante el municipio, solicitando en compra el excedente de un terreno de su propiedad, en base a la Ordenanza del 27 de marzo de 1889, que tenía en la zona de chacras al Sur, lindando con el arroyo Antoñico. El terreno estaba cercado y plantado desde hacía cinco años y cuyas dimensiones eran de 8 hectáreas, 1 área y 70 centiáreas; debió abandonar al municipio 92,72 pesos, a razón de 10 pesos la cuadra cuadrada. Se le reconoció los derechos sobre este terreno ubicado entre las concesiones Nº 7, 8, 31 y 32 de chacras y se escrituró a su favor el 4 de julio de 1890.
4.- Enrique Amavet, natural de Toulouse, Francia.
5.- Francisco Amavet, natural de Toulouse, Francia, nacido por 1840 (Censo Nacional 1869); bautizado en Paraná el 27 de julio de 1863; se dedicó a la música, siendo en 1863 uno de los primeros directores de la Banda de Música del Gobierno, con un sueldo de 80 pesos mensuales; casó con Carmen Ocampo, nacida por 1853.
6.- Margarita Amavet, francesa, nacida por 1847; bautizada en Paraná el 27 de julio de 1863; casó el 3 de mayo de 1866 en Paraná con Abdón Zabala, español, hijo de Francisco Zabala y Manuela Macasaga.
7.- Tomás Santiago Amavet, bautizado en La Paz el 9 de abril de 1882.