"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










martes, 22 de febrero de 2011

I. ESPONTÁNEA 1853-1878. SUIZO ALEMANES. CONSTANCIO KRATIGGER. 06

CONSTANT KRATIGGER, en 1873 soltero y mayor de edad. Constant Kratigger, el 29 de octubre de 1873, siendo soltero y mayor de edad, ante el escribano Antonio Calderón manifestó haberse asociado con Santiago Hala el 12 de octubre de 1873 ante el Escribano Pedro Coronado y haber comprado un terreno de 400 varas de frente en el Distrito Sauce (en realidad era en Chacras al sureste de Paraná), el que querían dividir por medio.
El terreno de 200 varas de frente al Norte arrancando desde la línea al Este del terreno de Carlos Fraisseson por 3 cuadras de fondo al Sur para Santiago Hala y el terreno de 200 varas de frente al Norte, arrancando desde la línea al Este con Santiago Hala por 3 cuadras de fondo al Sur para Constant Kratigger. El 22 de febrero de 1884 recibió el título por parte de la Municipalidad de Paraná abonando 80 pesos fuertes. Este terreno tenía alrededor de 18 cuadras cuadradas.
El 29 de julio de 1874, Santiago Hala, soltero y mayor de edad, vendió a Santiago Solioz el terreno que le perteneció en la repartición hecha con Constant Krattiger, ante el Escribano Pedro Calderón, con los siguientes linderos: Al Norte José Caraballo (luego Vicente del Castillo y del Fisco Provincial), al Sur Marcos Pando, al Este Constancio Krattiger, al Oeste Carlos Fraisseson.
CONSTANCIO KRATIGGER, natural del municipio de Kerzers, Distrito de Suberzirk, Cantón de Triebourg, Suiza, nacido por 1837; agricultor; fallecido el 30 de enero de 1887 de cólera (N° 260. Folio 16. Libro 3 D de la Municipalidad de Paraná); casó con ANA CHITERO, fallecida de cólera, atendida por el dr. Perini, el 30 de enero de 1887 (N° 260. Folio 16. Libro 3 D de la Municipalidad de Paraná); pudo ser su hijo ( o sobrino):
 1.- Pedro Krattiger (uno de los herederos).

Su hermana: Bárbara Kratigger, fallecida antes de 1887; casó con Samuel Schaab; su hijo fue:
2.1.- Samuel Schaab, otro de los herederos de Constancio Kratigger.

La herencia consistió en un certificado por 201,20 francos que tenía depositados en la Caja de Ahorro de Corcelette, Cantón de Vud, Suiza a favor de L. Bugeris; los herederos domiciliados en Suiza fueron representados en Paraná por Teodoro Schmunch, de calle San Martín N° 225. La media chacra N° 92, con lindero en 1887 por el este Marcos Pando, por el oeste Solís, por el norte Augusto Grass y por el sur Santiago Waldmer; en setiembre de 1890 quedó esta chacra para el Concejo General de Educación.
En el juicio sucesorio en 1888 se presentó también Domingo Virgilio, reclamando por los servicios que le había prodigado mientras estuvo enfermo de cólera. Fueron testigos de dicha presentación judicial: Guillermo Bianchi, soltero, de 20 años, con domicilio en calle Industria; Faustino Zapata, de 37 años, soltero, agricultor, con domicilio en Distrito Manga; Eduardo Bianchi, de 22 años, casado, argentino, empleado, con domicilio en calle San Juan N° 44, Francisco Jacquier, de 47 años, comerciante, con domicilio en Distrito Manga; Juan Scoreanzi, de 30 años, soltero, agricultor, con domicilio en Colonia Municipal; y José Murador, de 42 años, casado, agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario