"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










jueves, 21 de abril de 2011

JUAN BRACKT

JUAN BRACKT, alemán, soltero, sin mayores datos, solo hay un informe de policía: “El individuo Brackt es un hombre sin familia y que lo más del tiempo está ebrio, pero entusiasmado por el es (ex) maestro de Escuela Don Juan Helbing, quién por resentimiento por haberse suprimido la Escuela se ocupa de alarmar las familias y disponerlas sin razón en contra de la autoridad exhortándolos a que no la respeten, esto es un hombre solo sin ninguna chance de arraigo en esta Villa; siendo perjudicial a la tranquilidad pública lo que agregados a las actuales circunstancias alarmantes hacen necesario reprimir en tiempo estos desmanes. En este caso pido a S.Sa. decirme si puedo expulsar de la Colonia a estos dos individuos sin familia ni hogar por ser perjudiciales a la tranquilidad y evitar nuevas emergencias y hacer respetar la autoridad sin lo cual no hay orden posible. BARTOLOMÉ CLARIÁ”.
Como respuesta se le informa que tiene todos los medios para reprimir el orden. El 20 de octubre de 1861 se le informaba al Jefe Político del Paraná que fueron puestos en prisión Brakt y Helbing.
Podría haberse radicado en Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario