"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 13 de junio de 2011

LUIS (ALOIS) INALBON

LUIS (ALOIS) INALBÓN, suizo, fallecido antes de llegar a Paraná, casó con ANA MARÍA KALBERMASTER; sus hijos fueron:
1.- Luis Inalbon.
2.- Maria Carolina Inalbón, nacida en Alto Valais, Suiza, casada en Paraná el 16 de julio de 1860 con Esteban Briand, hijo de Nicolás Briand y Teresa Rounem, suizos, siendo testigos Joaquín Antillé y Catalina Sufirez.
3.- Josefa Inalbon, nacida por 1855 en Suiza, casada en Paraná el 26 de junio de 1874 con Enrique Knoull, nacido en Alemania por 1846, protestante, comerciante, vecino de La Paz, hijo de Carlos Knoull y María Bivesou, siendo testigos Carlos Brugo y María Kalbermaster.
Luis Inalbon aparece en el registro oficial de tierras otorgadas en la siguiente cita: “ENRIQUE AUTCHER, vecino de la Colonia de Las Conchas, “hace tiempo” que posee una chacra de 200 varas de frente por 400 varas de fondo, con límites al Sur con Alois Inalbón, por el Oeste con José Holtzer, por el Norte con Martín Brepsel y por el Este con Augusto Steinhoff. El 17 de julio de 1858 toma posesión en presencia del ALCALDE Juan Rosembrock y de los linderos mencionados”.
Sin embargo en la lista de inmigrantes que bajaron a Paraná aparece la viuda de Aloys In Albon (del Alto Valais) y en otro grupo familiar Maurice In Albon.
Francisco Inalbón, alemán, soltero (1808-1868), falleció el 17 de enero de 1868.

1 comentario:

  1. LUIS INALBON contrae matrimonio con Feliciana Delfina Leopolda Castiglioni ( hija de José Marquez de Castiglioni y de Delfina Juana María Rosenbrock )
    Luis Inalbon y Feliciana D. J. Rosenbrock tienen una hija el 18/12/ 1893, siendo bautizada el 3 de mayo de 1894 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced de Cerrito. Estaban domiciliados en San Martín. Los padrinos eran Cristobal Soto y Petrona S. de Llorens.

    ResponderEliminar