"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 1 de agosto de 2011

ADOLFO SCHNEEBERGER

ADOLFO SCHNEEBERGER, nacido en el Cantón de Berna, Suiza hijo de Santiago y Ana Kristen; casó con MARÍA FRITZER; vecinos de Colonia Nueva; la crónica de viaje rescata el viaje de tres meses en alta mar en un buque de vela, su paso por Brasil; luego radicaron en La Emilia, Santa Fe y Colonia Nueva; sus hijos fueron:

1.- María Ida Schneeberger, nacida en Cantón de Berna, Suiza, el 18 de diciembre de 1860, fallecida el 19 de junio de 1946 en Colonia Crespo; casó con Adolfo Schröeder.
2.- Luisa Schneeberger, nacida en Cantón de Berna, Suiza; casó con Andrés Schröeder.
3.- Berta Schneeberger, nacida por 1870 en La Emilia, Santa Fe, en 1870;  casó con Augusto Hundt, suizo.
4.- Juana Schneeberger, nacida en el país; casó con N. Colignon; radicados en Malabrigo, Santa Fe.
5.- Flora Schneeberger, casó con N.N. Ferlatti; en Diamante.
6.- Roberto Schneeberger, casó con María Kozsian; radicados en Diamante.
7.- Ernesto Schneeberger, casó con Emilia Rolan; radicados en Diamante.

Al fallecer María Fritzer, Adolfo S. casó en segundas nupcias con N.N. Iseli, de cuyo matrimonio nacieron:
1.- Emma Iseli.
2.- Felisa Iseli.
3.- Clara Iseli.
4.- Paulina Iseli.
5.- Adolfo Iseli.
6.- Ricardo Iseli.

3 comentarios:

  1. Los datos de Adolfo Schneeberger son los de mi bisabuelo Johann Jakob Schneeberger(Santiago) NO se había casado con María Fritzer sino con Ana Maria Christen en Suiza. Algunos de los hijos que tuvo con ella están correctos. Cuando enviudó se casó con María Yseli y tuvo 9 hijos más cuyo apellido fue Schneeberger(Adolfo, Anita, Felisa, Emma , Elvira, Clara, Otilia, Paulina, Ricardo)

    ResponderEliminar
  2. SEgún el texto que uds. facilitan Adolfo era hijo de Santiago Schneeberger casado Ana Crhisten.El 8 de marzo de 1958 escribió Santiago: "hoy al mediodía, a las 12 en punto, mi querida mujercita me regaló un hermoso y fuerte niño"..........."Nuestro hijo fue bautizado con el nombre de Robert...".el 18 de diciembre de 1859 escribió"Esta noche entre las nueve y las diez, mi querida mujercita dió a luz a una niña...".El 27 de noviembre de 1861 escribió" Hoy al anochecer, a eso de las siete y media arribó un nuevo pequeño habitante a esta tierra. todo está bien" En julio de 1863 nace "una niña sana y vivaracha con el nombre de Loise Josephine""el 13 de mayo de 1867 nació otra niña "fue bautizada con el nombre de Anna Bertha".El 14 de abril de 1868 parten para Argentina desde Suiza.El hijo mayor de Santiago Schneeberger y Anna Maria Crhisten tenía 9 años y los que siguen eran menores, así que ningun hijo de ellos puede ser Adolfo, que tuvo hijos en Berna Suiza.Además Uds. mencionan que se casó con María Fritzer en Colonia Nueva y los hijos son nacidos en Suiza¿? Pudo existir un Adolfo, hermano de Santiago que se casó con María Fritzer, pero no es el que cuando enviudó se casó con María Isely.enttre los hijos deAdolfo figura Juana Schneeberger que se casó con mi abuelo José Colignón.Era realmente Juana hija de Adolfo? Adolfo era hermano de Santiago? Juana murio por graves quemaduras luego de dar a luz a Olga Colignón Schneeberger, tambien èsta aparece con distintos padres en los datos de Uds. Juana murio entre 1905 y 1907. No es posible conseguir sus datos? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El primer hijo de Santiago Schneeberger y Ana Maria Crhisten nació en Berna -Suiza el 8 de marzo de 1958 , se llamó Robert.Ellos emigraron a Argentina en 1868 por lo que Robert tenía 9 años. No pudo ser Adolfo el que se casó con María Fritzer ya que según Uds. los hijos habían nacido en Suiza y el la conoció en Colonia Nueva a su esposa..Mi bisabuelo es el que despide a su pequeña niña muerta en el viaje, envuelta en la tela de la vela del barco y narra sus sentimientos. Ella era Anna Bertha. Puede ser que Adolfo era hermano de Santiago. Lo que me interesa es que entre los hijos de Adolfo figura JUANA SCHNEEBERGER que fuera la esposa de mi abuelo JOSE COLIGNON y que murió al poco de dar a luz a OLGA, a quien Uds han dado otros padres. Desearía saber quien fue JUANA SCHNEEBERGER, hija de quien. Fallecio de graves de quemaduras entre 1905 y 1907 mas o menos. ¡Gracias!!!

    ResponderEliminar