"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










sábado, 27 de agosto de 2011

PEDRO BALDUZZI

PEDRO BALDUZZI, italiano, labrador en El Saucecito y más adelante radicado en Dto. Espinillo (1894); casó con SERAFINA SUSANI ó SAZZONI; sus hijos fueron:
1.- Pedro Juan Balduzzi, nacido el 1º de mayo de 1888, bautizado el 19 de mayo de 1888, siendo sus padrinos Viviano Gayano y Juana Gómez; tenía pasaporte de Italia emitido en 1900 por lo que la familia pudo haber regresado a Europa por esos años. 
2.- Rosa María Margarita Balduzzi, nacida el 15 de marzo de 1890, bautizada el 20 de abril de 1890, siendo sus padrinos José Bruno y Margarita Mignani; fallecida el 9 de febrero de 1894 de indigestión, sepultada en San Benito.
3.- Pedro Ángel Balduzzi, nacido el 2 de enero de 1892, bautizado el 20 de marzo de 1892, siendo sus padrinos Pedro Vila y Margarita Bruno.
4.- Pedro Balduzzi, nacido el 9 de febrero de 1894, bautizado el 11 de marzo de 1894, siendo sus padrinos Pedro Mayor y Pierina Ocrogelich.
5.- Carlos Balduzzi, nacido en 1896; en 1915 volvió a Italia para intervenir en la Guerra de Italia con Austria; a su regreso radicó en Campana, Provincia de Buenos Aires; fallecidó en 1977 Información suministrada por Carlos Lavatelli, Córdoba).

2 comentarios:

  1. Hola Anibal,
    hace casi 20 años que construyo el árbol genealógico, incluyendo todas las ramas de mi familia y de mi esposa. Soy profesor de Historia, egresado de la Univ. Nac. de Córdoba. Y una de las ramas más complicadas era la de los Balduzzi (abuela paterna), porque aunque tenga el pasaporte original de Giovanni Balduzzi (con el nombre en italiano), emitido en Italia en 1900, no podía transcribir el lugar de nacimiento ... hasta que mi madre se acordó que había nacido en Entre Ríos, Argentina. Por eso no podía relacionarlo con ninguna localidad ni provincia italiana, iba errado en la búsqueda.
    Entonces descifré la caligrafía difícil del pasaporte emitido en Italia: "Paranà, América" (sic).
    En el pasaporte también aparece su fecha de nacimiento: 1º de mayo de 1888, tal cual como la has puesto aquí. Y también los nombres de los padres: PIETRO BALDUZZI y SERAFINA SANSOGNI (uno de los dos apellidos tentativos que pones, SAZZONI, no existe en italiano, ni siquiera con una sola "z"). En síntesis, ahora te estoy escribiendo, después de un par de horas de la alegría y el salto en el corazón que me dio al encontrar la información que tan gentilmente ofreciste, y por lo que compruebo, publicada hace menos de un año.
    Como último dato, hubo un 5º hijo (no tenía el dato de la hija, que por lo que veo falleció a los 4 años), Carlos Balduzzi (1896-1977), que como anécdota, en 1915 marchó a Italia cuando se declaró la guerra contra Austria. Luego de la guerra volvió a la Argentina, y se estableció en Campana (BsAs), y vivió hasta los 81 años. Mi padre decía que mi nombre me lo dieron por él. Si no es mucha molestia, me gustaría saber las fuentes de estos datos maravillosos; lo muy extraño para mí, es que no logré ubicar a ninguno de estos antepasados en el Censo de 1895.

    Anibal, de nuevo muchas gracias por esta información, me has dado una enorme alegría y deseo que este comentario sirva como devolución y reconocimiento a tu trabajo.
    Te saludo atentamente

    Carlos Lavatelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi madre es Maria Cricentina,Balduzzi la menor de varios hermanos varones ella nacida en el 39 en Cordoba,estoy buscando info,solo me dijo q su papa era tano,quedo huerfana de madre a los 2 años ,luego la mandaron pupila a Bs As.Necesito alguna info...gracias...a lo mejor algo esra relacionado ,gracias

      Eliminar