"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










sábado, 13 de agosto de 2011

YHON WOOD

JHON WOOD, inlgés, establecido en la Villa en la década de ’60; casó con ELIZABETH PRISCILA SUARES, italiana, de Livorno, región de Toscana, nacida aprox. En 1822, hija de Abraham Suares y Fortunata Mirandola, de religión protestante, nacionalizada inglesa.
   La casa que construyeron fue la más importante de la Villa. Se la vendieron luego al Coronel José Francisco Antelo y éste a José María Aceñolaza; actualmente Museo de Villa Urquiza.
Su hermano Jorge Graciadio Suares, del mismo origen y nacionalizado inglés, casó con Carolina Jane Haslam, en Saint Jhon The Evangelist, Nitting Hill, Londres, Inglaterra el 2 de agosto de 1860.
 Según el siguiente protocolo del Escribano Andrés González del Solar Jorge Suares:  “El 30 de marzo de 1868 le otorgó un poder especial a don Luis Goenaga para que,  le exija a Alejandro S. Forrest la devolución de 2.000 pesos fuertes en que le compró unas chacras en Villa Urquiza (al parecer sin papeles ni titularidad alguna) su Sra. hermana  Isabel S. de Wood”. 

1 comentario:

  1. El Capitán WOOD fallece en el año 1866, es la segunda persona sepultada en el Cementerio Protestante Alemán de Villa Urquiza.

    ResponderEliminar