"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










miércoles, 26 de septiembre de 2012

SANTIAGO VIOLA

SANTIAGO VIOLA, austríaco, agricultor, radicado inicialmente en la Colonia Municipal, posiblemente arribado con el grupo de tiroleses en 1880, luego radicado en El Sauce; casó con AGUEDA CARMEN LAPERA, entrerriana; sus hijos fueron:
1.- Pedro Crisólogo Viola, nacido el 4 de setiembre de 1891, bautizado el 19 de febrero de 1892, siendo su padrino Pedro Victorín; casó con Benita R. Salazar el 11 de abril de 1931.
2.- Severina Viola, nacida el 8 de enero de 1894, bautizada el 2 de abril de 1894, siendo sus padrinos Pedro Venturini y Anita de Andrián.
3.- Félix Viola, nacido el 21 de febrero de 1898, bautizado el 14 de mayo de 1898, siendo sus padrinos Pedro de Nit y N.N.; casó el 24 de abril de 1924 con Rosa R. Bressán.
4.- Idelfonso Raimundo Viola, nacido el 23 de enero de 1900, bautizado el 7 de abril de 1900, siendo sus padrinos José Dapit y Marina Golina; casó en Diamante el 26 de abril de 1930 con Lastania Gallardo.
5.- Pío Viola, nacido el 11 de julio de 1901, bautizado el 21 de setiembre de 1901, siendo sus padrinos Juan Antonio Dossier y Italia Zampa.
6.- Pablo Dominico Viola, nacido el 18 de enero de 1903, bautizado el 16 de agosto de 1903, siendo sus padrinos José R. Rossier e Italia Zampa; casó con Lucía Tórtul el 28 de marzo de 1931.

4 comentarios:

  1. Hola, soy Alesio Viola de Victoria, Entre Ríos viviendo en Rosario. Tengo algunos datos y me gustaría saber un poco más sobre mis antepasados. Mi abuelo era Ermindo Viola, también de Victoria pero desconozco su lugar de nacimiento. Me gustaría saber sobre mi visabuelo que según mi tía (hermana de mi padre) lo escuchó a su papá decir que era Francisco Viola Mariza pero no recordaba bien. Él era Italiano pero supuestamente el norte de Italia en esa época estaba bajo alguna especie de dominio de Austria, por eso ingresó a Argentina como austríaco, caso contrario el de mi bisabuela que ingresó como italiana. Ellos se conocieron en el barco que los trajo. Él vivió en Costa Grande y después del fallecimiento de su mujer Antonia Vizintini, se volvió a casar con una señora de apellido Kohler (o algo así) y se fueron a vivir a Diamante. Me gustaría que me aporten algún dato más, si es que existen.
    Los saludo atentamente.
    Gracias
    Dejo mi mail.
    ale.1518mb@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Ramón Viola, hijo de José Viola y Lucía Marizza, austriaco, nacido por 1866, después de enviudar <(posiblemente en Azul, Bs. As. casó el 27 de diciembre de 1920 en Diamante con Clata María Ducreilhac, argentina, nacida por 1876, hija de Juan Ducreilhac y Natalia Mouledona. Fue una de los testigos Filomena Ducreilac de Kölher.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Melisa viola , mí bisabuelo es ermindo viola, vivió hasta mis 4 años, actualmente tengo 29 años, quisiera tener más datos de el, se que se vino en un barco desde Italia.

    ResponderEliminar