"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










martes, 3 de septiembre de 2013

FRANCISCO Y SALLES VERDIER DE LILE

FRANCISCO Y SALLES BERDIER DE LILE, natural de Francia, el 7 de diciembre de 1869 testó manifestando ser hijo de José Berdier y Ana Clara De Lile, nacido por 1829, soltero, católico, comerciante, con parte en el negocio que dejaron sus padres, como así también de algunos bienes en Europa. Dejó su herencia a ‘Pepita Berdier’, hija de su hermano José y a Virginia Berdier, hija natural de su hermana María Berdier.
Tenía una casa en Calle Uruguay y Ramírez, frente a la casa del escribano José González del Solar, de 17,90 varas a la esquina y 34,90 varas hasta donde estaba en Molino “Colón”, propiedad que fue comprada en el remate público por don Pablo Parera.
Sus hermanos fueron:
1.- Josefa Berdier De Lile; casó con Pablo Parera, propietario de una cigarrería; fallecido en el barco en viaje de Europa a Buenos Aires en 1874.
2.- María Berdier De Lile; radicada en Buenos Aires (1867); su hija natural.
2.1.- Virginia Berdier.
3.- Filomena Berdier De Lile; casó con Vives Arnaud.
4.- Lucila Berdier De Lile; casó con Enrique Crocco.
5.- José Berdier De Lile, fallecido por 1867; juntado con Rosa Miranda, con quién tuvieron a:
5.1.- Julio Berdier Miranda, nacido por 1858.
5.2.- Rosa (Pepita) Berdier Miranda.
5.3.- Pedro Berdier Miranda.
En el sucesorio de José Berdier, realizado en 1867, fueron designados como testigos el coronel Escolástico Ibarra, su esposa Julia Bernal, nacida por 1833, y Eduardo Bianchi, natural de Roma, Italia, nacido por 1832, casado, comerciante, domiciliado en Paraná desde 1856.

 Don Martín Berduc había sido designado tasador de los bienes de José Berdier, pero renunció cuando Francisco y Salles Berdier se negó a atender cualquier razón para ingresar al inmueble, del que manifestaba tener parte. Por este motivo el juez interviniente ordenó la detención de Francisco Berdier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario