"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 6 de febrero de 2017

ANTONIO GIORDANI

ANTONIO GIORDANI, Concesión Nº 39, ubicada entre las calles Gobernador Parera  al Oeste, Almafuerte al Norte, Gobernador Mihura al Este y Hernandarias al Sur. 16 Cuadras Cuadradas.
El 12 de enero de 1880 Antonio Giordani se dirigió por nota al Presidente de la Municipalidad en los siguientes términos: “Antonio Giordani ante V. se presenta y expone, que deseando poblar en la Colonia Municipal vengo a solicitar en compra una suerte de chacra Nº 30 en la forma y condiciones según la ley municipal dando por garantía para su población de casa y cerco correspondiente y la de no necesitar ningún recurso de la Municipalidad al Sr. Francisco Pistoni de este comercio”.
El 20 de enero de 1880 el Presidente Municipal don Justo Comas concedió en venta el lote Nº 30 (luego Nº 39), de 16 cuadras cuadradas, en 300 pesos fuertes oro, pagaderos en siete anualidades por partes iguales y ordena la puesta en posesión.
El 5 de febrero de 1880 se notifica de conformidad a Antonio Giordani y es puesto en posesión por Gorostegui. (Chacras y Quintas de Paraná. Archivo General Municipal de Paraná)
El 30 de enero de 1886 don Antonio Giordani se dirigió por Nota al Presidente Municipal solicitando se escriturase a su nombre la chacra Nº 39 ante el escribano Ezequiel Balabarrey, por haber saldado la deuda que mantenía con el municipio.
Por Tesorería se informó el pago total de la deuda de 300 pesos en cuatro documentos de 75 pesos cada uno. Visto, se ordenó la escrituración solicitado. (Chacras y Quintas de Paraná. Archivo General de la Municipalidad de Paraná)   

ANTONIO GIORDANI, italiano, nacido por 1856, comerciante, sabía leer y escribir, era propietario (Censo 1895); casó con LUISA MODENUTTI, italiana, nacida por 1854, fallecida el 28 de setiembre de 1899 de bronquitis, sepultada en San Benito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario