"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










domingo, 16 de julio de 2017

FRANCISCO LONDERO

FRANCISCO LONDERO, italiano, labrador; casó con URSULA CARGNIEL, italiana; sus hijos fueron:
1.- Angela María Londero, nacida el 20 de octubre de 1880, bautizada en Paraná el 20 de noviembre de 1880, siendo sus padrinos Juan Filipe y Ana Cargniel.
2.- Rosa Londero, nacida el 16 de noviembre de 1881, bautizada el  26 de febrero de 1882, siendo sus padrinos Leandro Lamberi y María Apis.

El 12 de enero de 1880 Francesco Londero se dirige por nota al Presidente de la Municipalidad de Paraná solicitando en compra la suerte de chacra Nº  ex - 86, dando por garantía para su población al Señor Don Joaquín Castañeda afincado del municipio.
El 19 de enero de 1880 el Presidente Municipal don Justo Comas le concede en venta la Concesión Nº 86 de 16 cuadras cuadradas en 300 pesos oro pagaderos por partes iguales en siete anualidades y ordene lo pongan en posesión.
   El 5 de febrero de 1880 es notificado de conformidad y puesto en posesión. Sabe firmar. (Archivo General de la Municipalidad de Paraná)
El 4 de junio de 1884 Don Miguel Ervitte le vendió a Don Francisco Londero 14 cuadras cuadradas, en la Concesión Nº 74, con límites por el Norte con terrenos de la misma Concesión, de Miguel Ervitte, por el Sur, con la Concesión Nº 73, calle por medio, de Luis German, por el Este, calle por medio, con la Concesión  Nº 105 de Miguel Ervitte, por el Oeste, calle por medio, con la Concesión Nº 46 de Antonia Berisso. Escrituración hecha el 16 de agosto de 1882, por venta que la Municipalidad de Paraná le hizo a Miguel Ervitte. (Miguel Ervitte vende a favor de Francisco Londero. Archivo Judicial y Notarial de Tribunales de Paraná)


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu investigación. Es emocionante poder encontrar a mis ancestros por tu impresionante trabajo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, soy descendiente de Francisco Londero y Ursula Cargnelutti. Sabes la fecha y lugar en la que falleció Fracisco. Gracias Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Hola, soy descendiente de Francisco Londero y Ursula Cargnelutti, vos sabes en donde murió y en que fecha Francisco. Muchas gracias Saludos cordiales

    ResponderEliminar